El PSOE cambia de dirigentes: Sánchez intenta recomponerse
El PSOE celebró una reunión importante donde Sánchez anunció cambios en la cúpula del partido: Rebeca Torró es la nueva secretaria de Organización, acompañada de Anabel Mateos y Borja Cabezón como adjuntos, y Montse Mínguez será la portavoz. Sánchez pidió disculpas por haber confiado en personas que no lo merecían. Pero dentro del partido hay grupos que quieren que convoque elecciones antes y que se vaya.

El PP consigue que otros partidos voten contra Sánchez en el Congreso
El Partido Popular logró una votación en el Congreso donde pidieron que Sánchez se fuera o permitiera una votación de confianza. Dos partidos que antes apoyaban a Sánchez, Junts y Coalición Canaria, votaron a favor de esto. El PP ve esto como una gran derrota para el Gobierno.

El PP presiona a Sánchez pero deja la puerta abierta a Junts
El Parlamento ha pedido oficialmente al presidente Sánchez que se vaya. Lo hizo por mayoría usando una moción del PP, que logró los votos de Junts, un partido que normalmente apoya a Sánchez. Ahora el líder del PP, Feijóo, dice que podría llegar a una moción de censura si Junts quiere, pero todos saben que eso es poco probable.

Dos mujeres quieren liderar Sumar en mitad de una crisis brutal
La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez, y la secretaria de Estado Rosa Martínez anunciaron que se presentarán juntas para liderar Movimiento Sumar en la asamblea del 11 de julio. La decisión llega después de la crisis que vivió la formación tras la dimisión de la secretaria de Organización denunciando maltrato laboral por parte de la coordinadora actual, Lara Hernández. Se trata de un intento por pacificar el partido con una candidatura de consenso.

El Gobierno da casi el doble de dinero a las regiones para cuidar a personas mayores y discapacitadas
El Gobierno español va a enviar 6.200 millones de euros extra a las comunidades autónomas entre 2026 y 2027 para mejorar la ayuda a personas dependientes. Cada región recibirá una cantidad diferente según cuántas personas con dependencia tenga. El dinero que ahora reciben será prácticamente el doble, con lo que se podrán reducir listas de espera y mejorar los servicios.

Felipe VI y Sheinbaum cierran 7 años de pelea después de la Conquista
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el rey de España, Felipe VI, se reunieron para sellar la mejora de relaciones bilaterales, deterioradas desde que México exigió disculpas por la conquista. Fue el primer encuentro entre ellos en persona. Ambos países dejan atrás una tensión diplomática larga.

La bolsa española sube, pero los inversores esperan noticias de las grandes tecnológicas
La bolsa española (Ibex 35) ha subido un poco estos días y hoy ronda los 19.500 puntos. Los inversores están pendientes de lo que hagan las empresas de tecnología grandes, porque sus resultados pueden hacer que la bolsa suba o baje más.

Ocho de cada diez españoles desconfían de que cobren pensión completa en el futuro
La mayoría de los trabajadores españoles no cree que las reformas del gobierno sirvan para que puedan jubilarse con una pensión digna. Especialmente preocupante: siete de cada diez piensan que los jóvenes de hoy serán los más perjudicados cuando lleguen a jubilarse.

El Congreso pide a Sánchez que se vaya o que demuestre que tiene apoyo
El Parlamento ha aprobado dos propuestas para que el presidente Sánchez o bien deje su cargo o bien haga una votación para demostrar que tiene suficientes diputados que lo apoyan. Estas propuestas han salido adelante porque algunos partidos de la oposición se han unido. Esto muestra que Sánchez está muy debilitado políticamente.

Stellantis despide a 175 personas en Madrid pero promete que la fábrica seguirá existiendo
Stellantis, una gigafábrica de coches que dueña de marcas como Citroën y Peugeot, plantea un ERE (despidos) para 175 trabajadores en su planta de Villaverde de Madrid porque tiene menos pedidos de los que esperaba. Los sindicatos dicen que no hay que preocuparse porque en mayo el grupo anunció que traspasar la planta a Leapmotor (una marca china de coches eléctricos con la que trabajan desde 2024) y que fabricarán modelos nuevos allí siguiendo requisitos europeos.

El Estado duplica el dinero para cuidar a ancianos y dependientes
El Gobierno acaba de aprobar 6.200 millones de euros extra para ayudar a personas ancianas, enfermas o discapacitadas que necesitan cuidados. El dinero llegará a las comunidades autónomas a partir del 1 de julio y servirá para pagar servicios como residencias, cuidados en casa y trabajadores de cuidados. Es la mayor inversión en este sistema en toda la historia democrática.
